Crisálida cada vez más cerca del sueño de tener un hospice para niños en Paraná

CrisalidaLaura Petruccio, presidenta de la Fundación Crisálida de Paraná, habló  sobre el trabajo que realizan en la organización, de sus necesidades y de la posibilidad que les dará el gobierno provincial de construir el primer hospice para niños en la ciudad. “Nosotros tratamos de proveer confort y bienestar para que tengan la mejor calidad de vida posible a pesar de todo lo feo y lo malo de la situación”.

 

Ademas indicó que la sala de la fundación se encuentra en el Hospital de Niños San Roque de Paraná, donde toman intervención “cuando una enfermedad no tiene posibilidades de cura, donde no hay tratamientos efectivos ni curativos y hay que aliviar el dolor y contener al chico y a la familia en esta etapa final”, expresó.

Petruccio señaló que en el lugar sólo tienen tres camas de internación permanente y hoyo por hoy ya es muy chica, por lo que deben ocupar otra sala de atención permanentemente y además internación domiciliaria.

Crisálida provee de pañales a los niños , galletitas, yerba, café y té para las mamás, “para que tengan para comer entre horas porque es muy estresante la situación. “La fundación compró hace tres meses sillones que se hacen camas porque hay niñitos que están muy mal y las mamás duermen en sillones playeros y nosotros tratamos de proveer para el confort y bienestar para que tengan la mejor calidad de vida posible a pesar de todo lo feo y lo malo de la situación”, dijo.

Por otra parte informó a todas las personas que deseen colaborar la organización tiene una cuota de 10 pesos en adelante y adelantó que se trabaja en la creación de una página web donde se podrán adherir mediante pagando con Visa o Mastercard. Mientras tanto quienes deseen colaborar o necesiten de su ayuda se pueden comunicar a los números celulares 154590217 o 154199 646, característica 0343.

Por último Petruccio destacó el trabajo que vienen realizando junto al ministro de Salud Hugo Cettour y de Gobierno de la provincia Adán Bahl, en la posibilidad de que se cree el primer hospice de América Latina en la ciudad de Paraná. “Tenemos una porción del terreno de la esquina del hospital San Roque, en intersección de calles La Paz y San luis y tras reuniones con los ministros decidimos ceder el terreno en comodato y ellos nos van a construir un hospice que será el primero en América Latina de niños, si entra en el presupuesto del año que viene ya se empezaría a construirse en el 2014″, manifestó.

Pin It