Los empleados de comercio descansarán en su día

ruberto

Daniel Ruberto, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Entre Ríos, habló sobre el Día del Empleado de Comercio que se conmemora el 26 de septiembre. Este jueves los locales comerciales, supermercados, y grandes superficies mantendrán sus puertas cerradas “gracias a las conquistas logradas por los trabajadores durante años de lucha y también por el programa económico del gobierno actual que privilegia el ascenso social”, los trabajadores de comercio tendrán su feriado.

Ruberto habló sobre el Día del Empelado de Comercio que se celebra cada 26 de septiembre y tras la ley 26.541 se declaró a la jornada como feriado para los trabajadores del sector.

Ruberto, también habló sobre el logro que consiguieron los trabajadores al poder discutir en la actualidad convenios paritarios. “Las discusiones paritarias estuvieron congeladas durante 10 años y desde 2003 se empezaron a destrabar”, recordó el sindicalista. Explicó que en las mesas paritarias no solo han conseguido acuerdos de mejoras salariales, sino que también “hemos logrado conquistas importantes”. Fue entonces que contó que las cajeras de supermercados cuentan con un plus destacado, respecto a las cajeras de una tienda común y la actividad de las primeras se denomina en la actualidad “cajeras (cajeros) intensivas (os)”.

Seguidamente, mencionó que se incorporó, además el adicional por antigüedad, esto significa un 1 por ciento más por año de servicio. También se logró el cierre a una hora determinada los días 24 y 31 de diciembre, “aunque esto parezca una tontera es muy importante para los trabajadores”. Y se estableció por convención colectiva que los días 25 de diciembre y 1 de enero “sean de cumplimiento no laborable”.

Por último Ruberto, destacó que estos triunfos están enmarcados dentro “de un programa económico y un proyecto de gobierno que privilegia el ascenso social, la no paritaria, la no discusión hace que se achaten las conquistas de los trabajadores” y agregó: “Nosotros apoyamos y vemos que en estos 10 años ha habido crecimiento económico y nuestros puestos de trabajo se incrementaron”.

Pin It